sábado, 19 de enero de 2013

Un paseo por la Sierra de Mariola y Montcabrer

El pasado mes de diciembre de 2012, mi amigo Luis y yo, nos decidimos a realizar una excursión por la Sierra de Mariola y subir al pico del Montcabrer.

Para ello, iniciamos la marcha y la sesión fotográfica desde la "Font del más dels arbres", para desde allí ir subiendo por la pista, hasta el Pico Teix, y desde allí la subida al Pico del Montcabrer a 1390 metros.

La subida al Montcabrer fue muy duro para mi, tuve que parar dos veces para poder continuar. Las vistas son realmente espectaculares y recomiendo enormemente esta excursión. Por lo menos hasta el pico teix, que es más suave la subida, pasas por la Cava Gran y por el refugio, y en el pico, también tienes unas vistas impresionantes. Desde Ontinyent, hasta el polígono de Cocentaina.

Y ahora las imagenes..........

Font del Más dels Arbres

Una panorámica alrededor del punto de partida.

Y aquí empieza todo..........

Empezamos a subir con la salida de Sol.

En esta imagen vemos un paisaje desde lo alto, que si sabemos lo que estamos viendo, aún disfrutaremos más.

En la montaña de arriba a la derecha, es la Font Roja. Así pues, las montañas del centro a la izquierda, veremos el "Barranc del cinc", pero visto por detrás, no como estamos acostumbrados a verlo desde Alcoy. Una vista muy curiosa.

Un contraluz........

Seguimos subiendo por la pista hacia la difurcación que lleva a la "Foia Ampla", que esta la dejaremos para seguir por la misma pista hasta el pico Teix.

Antes de llegar al pico teix, comprobamos a la derecha que existe una pista de cemento que creo que nos lleva a una antenas de televisión y radio. Desde allí son estas vistas.
A la izquierda vemos Ontinyent, en el centro Aielo de Malferit, más a su derecha el pantano de Bellús y a la derecha de este, Beniganim.

El frio y el viento se te colaba por todas partes allá arriba.

Arriba, Luis en una fotografía artística.

A la derecha y abajo nosotros dos.

En esta imagen de la izquierda, podemos ver por detrás Ontinyent, a la izquierda.

Bajamos de las supuestas antenas y accedemos de nuevo a la pista de tierra. Por allí en poco tiempo accedemos a la Cava Gran. Está completamente vallada a día de hoy, para protegerla de derrumbe. Está en fase de restauración. Así que hice una toma de muy cerca para no recoger en las fotos las vallas, poco fotogénicas para una imagen. Otra vez será.

Una fuente junto a la Cava Gran

Seguimos la pista hacia el Pico Teix y nos encontramos con el refugio de Montcabrer.

Esta imagen está realizada desde el Pico Teix, mirando hacia el Montcabrer.
Si la vemos agrandada, veremos un camino abajo a la derecha, esta senda nos llevará al pico del Montcabrer, bordeando toda la montaña que vemos. El pico más alto es de atrás, así que imaginaos la subidita.

Yo tuve que parar en dos ocasiones, ya que me cogía rampa en el muslo de la pierna. Una subida que no olvidaré en la vida.

Panorámica desde el Pico Teix.
A la izquierda vemos el pantano de Beniarrés, abajo Muro del Alcoy, a su derecha Alquería de Aznar, al fondo Benimarfull y a la derecha Cocentaina y su castillo.
Y al fondo de toda la imagen, el mar

Otra imagen parecida tomada desde otro lugar.

Luis bajando del Pico Teix.

Aquí me encuentro bordeando la montaña y ya se me ve como me costaba subir. Foto de Luis.

Font del Pouet. Esta fuente nos la encontramos subiendo por esa misma falda de la montaña a la derecha.

Queda poco....., unos pocos metros......., arf, arf, arf,........ un poco más......., ya estamos ahí......

Y POR FIN, LLEGAMOS.
1390 METROS
El esfuerzo valió la pena

Nosotros dos tomada por un amigo excursionista que estuvo por allí, con su familia.

También tuvimos tiempo para hacer algunas tomas haciendo tonterías y es que aunque tengamos alrededor de los 50 tacos...... somos como niños......

Toca volver.........., pero no volveremos por el mismo sitio. Iremos por otra senda que nos llevará al "Más de la Foia Ampla". Por lo que por aquí volveremos a la pista por donde empezamos a subir al principio.

Yo, bajando. Al fondo el Montcabrer

Algunas señalizaciones, alrededor de la Foia Ampla

En la Foia Ampla, vimos tres caballos. Este es uno de ellos, con una pradera bastante fotogénica