sábado, 2 de marzo de 2013

Nieve en la Font Roja de Alcoy - 2 de marzo de 2013

Aunque es pronto decirlo aún, todo puede ser, casi vemos la nieve este año.
En la ciudad de Alcoy, no ha caído nada de nieve, cosa que en nuestras montañas si.
El jueves día 28 de febrero y el viernes día 1 de marzo, en el paraje de la Font Roja, si nos ha caído y a medida que subías por la senda al Menejador, encontrábamos más abundancia y menos pisada .

Más de Tetuán- Panorámica de 5 imágenes superpuestas.


A continuación veremos imágenes de nuestro querido paraje cubierto de un maravillo y vistoso manto blanco, contrastado con el verde de las carrascas.


Sabiendo la dificultad de subir al Menejador con toda la nieve y más con una niña de seis años, cogimos como idea subir hasta el Más de Tetuán.

Una de las primeras vistas fue esta con la imagen de la Virgen de los Lirios en primer plano, la sierra de Mariola en segundo y al fondo el Montcabrer nevado.

Aquí la vemos con algo de más detalle partiendo de una imagen unicamente de Ana.


Y aquí en una panorámica de 4 imágenes superpuestas.


La nieve deshaciéndose por el borde de las piedras apiladas en uno de los margenes, hacía que se formaran bloques de hielo.




Mientras ascendíamos por la senda que nos llevaría al Más de Tetuán, nos recreábamos en tomar estas vistas con la nieve como protagonista. Detrás podemos ver el Montacabrer.
 El camino aunque con mucha nieve, se podía caminar sobre ella sin resbalarse. Eso si, con calzado de montaña. Las zapatillas de deporte, aquí no serían muy aconsejables.



Fantástica fotografía de Ana. Me gusta que vayamos juntos, porque cuando uno no ve la imagen a fotografías, lo ve el otro.
Aunque desde Alcoy, no parecía que hubiera mucha nieve en el paraje, si que se puede ver que había mucha, pero oculta a los ojos desde la ciudad. La copa de los árboles es lo que se ve desde la ciudad. Una vez allí, te das cuenta que si nos vas bien preparado, no puedes seguir.












 Montañeros disfrutando del paseo. La verdad es que es una pasada. Sol, carrascas y nieve la suficiente para disfrutarla y pasear por ella. Fantástico día.




Ana
Si el esfuerzo para subir es patente para subir por la senda, con la nieve lo es más.












Por el camino vimos un árbol arrancado por la fuerza del viento de los días pasados.


Esta imagen fue idea de Anabel, mi hija de seis años, que en este árbol, indicó que parecía un árbol de Navidad. Me pareció curioso fotografiarlo.
 Esta zona pertenece a la plaza que enlaza con uno de los extremos de la senda del Barranc de l'Infern.
 Aquí vemos el extremo donde empieza, o termina, dependiendo de donde arranques, la senda del Barranc de l'Infern.
Si deseáis ver imágenes de esa senda en una excursión, os aconsejo visitar este enlace.


 Mi hija jugando con el palo de senderismo. Yo, si tuviera que ponerle título a esta imagen, le podría:
"Peligro Inminente".







































Para mi, la nieve justa, ni más ni menos. Si hubiese menos, no hubiéramos disfrutado tanto de las fotografías y del contraste de la nieve con el verde de las carrascas. Y si hubiera nevado más, no hubiéramos podido ni subir a la montaña. Ni más, ni menos. un día perfecto.



Contraluz















 Ana se lució en esta fantástica toma. No me costó para nada procesarla. Esta imagen está tomada en la zona recreativa del Más de Tetuán y al fondo podemos contemplar el Montcabrer.

Más de Tetuán














Y como nuestra hija se subió a "Píxel" para fotografiarse y llevárselas al cole, pues nosotros, tampoco quisimos desaprovechar la ocasión, jajajajaja.











Continuará conforme vayamos procesando.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario