lunes, 28 de octubre de 2013

Excursión "Cabeçó de Mao, Toll negre, Cova de les finestres, Mas d'enmig, Mas de Carbonell."

Excursión en la zona de Alfafara (Alicante) "Cabeçó de Mao, Toll negre, Cova de les finestres, Mas d'enmig, Mas de Carbonell."
Vista desde el mirador del Toll Negre


Esta excursión la iniciamos Luis y yo, pensando en encontrar algún salto de agua y poder fotografiarlo. Pero en el mes de octubre cuando fuimos no encontramos mucha, por lo que es muy posible que volvamos.

Las fotografías las colocaré por el mismo orden que fueron visitados.....

Lo primero que encontramos en la ruta, fue una cueva realizada en roca. En ella, había una rueda de molino de piedra.


Seguimos por la senda.




Aunque la ruta de wikiloc indicaba que se volviese y se llegase al "Cabeçó de Mao", por otra senda, nosotros vimos una que continuaba por la zona baja del Toll negre y seguimos por ahí.
Encontramos esta pequeña cascada.

Luego pudimos comprobar porque se aconsejaba volver. No había más ruta que seguir, así que teníamos dos opciones, o volver al punto de partida, donde estaba la rueda de molino de piedra en la cueva o empezar una ascensión, no señalizada y quizá peligrosa. Optamos por la segunda.

Vistas que pudimos contemplar, mientras ascendiamos, buscando la ruta más arriba.

 No tuvimos demasiada difilcutad en llegar. Teníamos cerca la ruta. Algúnos escalones en piedra que sortear, pero nada más.

 Madriguera de conejos
Encontramos mucho matorral quemado como las ramas que vemos en la imagen de abajo. No lo sabíamos, pero intuímos que allí hubo un incendio. Posteriormente, en casa, leí que hubo un incendio en septiembre de 2010.

Mirador de Toll negre
 Las mesas y los bancos que se notaba que fueron colocados muy cuidadosamente, estaban destrozados. Daba la sensación que deliberadamente.
Luis
 Vista desde el mirador

Vía del ferrocarril Alcoi-Xàtiva

Bajamos del mirador y nos acercamos al principio del Toll negre, pero al ver que no se podía observar ni una gota de agua, no quisimos continuar. Otra vez será.

La idea era llegar solo hasta aquí, pero dado que era muy pronto y ya no íbamos a fotografiar el Toll negre con sus cascadas de agua, decímos volver al coche, pero por la ruta completa.
 Así que.....
Puente del ferrocarril del Alcoi-Xàtiva
Apeadero del ferrocarril del Alcoi-Xàtiva


 Seguimos por la senda hasta llegar a la Cova de les finestres.


Barranc del pont trencat
Yo, recogiendo fotos. Foto de Luis



Cova de les finistres
 Luis, se atrevió a entrar.

 Yo, en cambio, me contenté con que Luis me fotografiase a la entrada.

Al salir de la cova de les finistres y empezar una pequeña ascensión de muy pocos metros, vi este panorama. Una pequeña zona quemada por el incendio.

Al llegar arriba, seguimos por una senda, que nos llevó al Mas d'enmig y al Mas de Carbonell.

Mas d'enmig


Mas de Carbonell y
Font de Carbonell




Y ya finalizando y terminando la ruta, vimos a lo lejos lo que parecia una de nuestras excursiones pasadas. La Cova Bolumini en la Serra de Mariola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario