lunes, 24 de febrero de 2014

Incendio en el Preventorio de Alcoy (Zona de Trencacaps)

Espero no vuelva a repetirse. Álbum con un total de 93 imágenes que no tienen desperdicio ninguna de ellas. (Según cuentan las autoridades competentes, se debío a una quema incontrolada)



Volviendo mi amigo Luis y yo de la zona del Valle de Polop, entre la Fuente Roja y la Sierra de Mariola de fotografiar a los almendros en su estado de plena floración, nos econtramos con la desgradable visión de un incendio acabado de declararse. Aún no habían llegado los primeros aviones y helicópteros. Tampoco se veían brigadistas a pie.

 Pero no se hicieron de esperar. Al poco tiempo hiceron acto de presencia "la Caballería". Las dos torres de alta tensión no se los iba a poner fácil. A Luis y a mí, se nos pusieron los pelos como escarpias en las aproximaciones a esas dos torres.

(Aterrizaje del helicóptero para desplegar la cuba que llevaba)

Solo para terminar, que el trabajo que llevaron a cabo los voluntarios, brigadistas, pilotos, bomberos, etc., hizo que no fuera más allá el incendio y quemó muy poco.
Desde este blog, dar las gracias a estos héroes, que se la juegan y mucho por prevenir los incendios de nuestras montañas.
Y también enviar un mensaje a los dueños y no dueños de casas de campo, que por favor vayan con mucho cuidado con las quemas, ya que esos árboles que se queman, son nuestros pulmones de oxígeno.

Y a continuación pongo aquí todas las fotos, sin más preambulos. Para verlas, os aconsejo el visualizador de imágenes. Pinchando en cualquiera de ellas, se os abrirá.

































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario