domingo, 11 de mayo de 2014

Fiestas de Moros y Cristianos 2014

Aquí os muestro algunas instantáneas de las fiestas de mi Ciudad Alcoy. Quien no las haya visto en vivo y en directo el día de las entradas, se lo aconsejo. Son espectaculares.
Las fotografías que iré subiendo a esta entrada perteneces a los tres días de la trilogía. Día de las entradas, día de Sant Jordi (día de San Jorge), y día del alardo (guerra entre los dos bandos).




DÍA DE LAS ENTRADAS

Cabo batidor de la Filá Vascos

 Cabo batidor de la Filá Vascos

Cabo batidor de la Filá Vascos

 Cabo batidor de la Filá Vascos

 Cabo batidor de la Filá Vascos

 Escuadra de la Filá Vascos












  Embajador Cristiano Ricard Sanz

Sargento Moro Carlos Mateo













 Embajador Cristiano Ricard Sanz

Figura de Mossén Torregrosa encarnado por Santi Cano
(Mossén Torregrosa en nuestra historia, es el que se encargó de organizar a los aldeanos de Alcoy para luchar contra Al-azraq.

DÍA DE SANT JORDI
En breve subiré fotos.......

DÍA DEL ALARDO, (o día dels trons).

 Después de la entrega de un pergamino por un cristiano, el Capitán sale leyendo el pergamino donde se pide la rendición del castillo. El Capitán (el de la derecha), al no estar de acuerdo, rasga el pergamino y se lo tira de forma despreciativa al cristiano que está a las puertas de castillo esperando respuesta. Este sale al galope al encuentro de las tropas musulmanas.

Instante preciso traducido en milisegundos, fruto de la perseverancia y de la pura casualidad. Muchas tiré para conseguir esta imagen. Como decía mi abuela; quien la persigue, la consigue.
Capità de la Filà Llana (hijo).


 Algo que me pasó por desapercibido fue cuando revisando las fotografías, me di cuenta en el detalle que el embajador, Ricard Sanz,  me cazó y en la toma de las instantáneas me devolvió esta sonrisa y una mirada de complicidad.

 Su contricante el amigo Juan Javier Gisbert, en un momento de buen rollo, estaba afilando las espadas con las que iba a luchar contra Ricard.

Esta imagen me recuerda algo al duelo de Ok Corral, con los hermanos Werp.

 Lucha entre los dos embajadores y guerreros experimentados. Un procesado de la imagen que ha gustado mucho en mi página de facebook.
https://www.facebook.com/fotosfiestasalcoy?hc_location=timeline









 La lucha, pero ya en las almenas del castillo. Ricard, poniéndole drama a la actuación.

Y Juan javier, el embajador moro, alzando la bandera musulmana y cogiendo la cristiana para echarla al suelo.





TO BE CONTINUED

No hay comentarios:

Publicar un comentario