sábado, 25 de octubre de 2014

Circumpolares - 24 de octubre de 2014

Aquí os dejo un par de fotillos que me hice en la noche del viernes día 24 de octubre de 2014 en la observación astronómica con Astroalcoy.



martes, 21 de octubre de 2014

Observación Astronómica pública en la Font Roja

CON ASTROALCOY
El pasado día 17 de octubre tuvimos una observación pública organizado por el Parque de la Font Roja.
Os dejo dos fotos de muy larga exposición que hice. Están realizadas entre las 22:00 y las 23:30H.
La luz que parece ser del Sol, es en realizad las luces de Alcoy.
ISO: 3000, f/8 y 4000"


domingo, 12 de octubre de 2014

Pont d'Espagne y Lago Gaube (Francia)

Tenemos claro que los Pirineos españoles tienen mucha vida, mucha agua y los paisajes son una maravilla (Forau d'Aigualluts, Torla, Benasque, Ibón de Escarpinosa, Cerler, Vielha, los que hemos podido visitar), pero algo que nos quedó muy claro en esta excursión realizada en agosto del 2014, es que la cara norte de los Pirineos, además de que no tiene nada que envidiar a la cara sur española, tiene mucha más agua.
Y un ejemplo es el Pont d'Espagne (Puente de España), vayas por donde vayas te encuentras con grandes cascadas y un ruido ensordecedor cuando el agua cae de manera virulenta. Una maravilla.

Os voy a dejar un total de 71 imágenes y un vídeo que hizo Ana con su móvil y que yo acabé procesando con música gratuita bajada de Jamendo.es.

Espero que disfrutéis de la excursión, os dejéis llevar por las fotos y escuchéis en vuestra imaginación el sonido del agua dejándose caer por las cascadas de forma virulenta, así como en su viaje por el río.

sábado, 11 de octubre de 2014

Tormenta 10 de octubre de 2014

Esta noche de viernes, nos ha pasado por encima una nube con lluvia, la cual nos ha dejado alrededor de los 3 litros. Pero la tormenta eléctrica solo nos ha rozado, y solo la hemos podido ver de lejos. Estas tomas es mirando al oeste. Calculo que estaría cayendo en la Sierra de Aitana. Las casas de delante es el Edificio Alcoy.