martes, 23 de mayo de 2017

Cascadas del Cinca, Llanos de lalarri y cascadas de Lalarri

Os presento una nueva excursión al Pirineo. Podríamos decir que con niños sería algo medio-fácil, por no querer fácil 100%. Tiene su desnivel y nosotros nos acercamos a las Cascadas del Cinca, pero no llegamos, por nos cansamos.
Pero como digo siempre, empecemos por el principio....
FORMA DE LLEGAR
Carretera A-138 Barbastro-Bielsa-Francia
Pasado Bielsa, a pocos metros a la izquierda viene una salida, que toma la carretera HU-V-6402 al Valle de Pineta y a las Cascadas del Cinca. La carretera al principio algo de curva en ascensión, pero dura poco. Inmediatamente, viene una presa y la carretera ya algo más llano y cómodo.

Bielsa


A los pocos kilómetros y antes de llegar al parador, a la izquierda hay una salida por donde cruzaremos un puente que salva el río Cinca, donde encontraremos un aparcamiento donde dejar el coche. También hay una caseta para información.


Compramos el ticket al Sr. que nos espera, (es una cantidad simbólica), y aparcamos.
Hay diferentes formas de hacer el sendero. Yo sólo explicaré el que hicimos mi familia y yo.

Cogemos el sendero que asciende por pista forestal (izquierda), hasta llegar a una pista para vehículos, desde allí buscaremos la pista que nos acerca a las Cascadas del Cinca. La senda de las cascadas de la Larri, la haremos en la bajada.




Una vez llegamos al cruce con el camino, encontraremos una fuente, donde rellenamos las camtimploras, termos, etc.., y bebemos para recuperar fuerzas.















Si continuamos por la pista forestal, nos llevará a la cascada principal de La Larri y de ahí al valle del mismo nombre.

En vez de eso, buscamos el camino que si no recuerdo mal, está a la izquierda de la fuente para ascender a las cascadas del Cinca.










Por cansancio de la familia, no continuamos. Nos contentamos por tenerlos cerca y hacerles unas fotos. La vista hacía atrás, donde nos paramos era espectacular.
.................
Decidimos bajar, ya que luego de encontramos nuevamente la senda principal, teníamos que volver a ascender a La Larri.

La Larri


 Esta imagen, es una panorámica de varias fotos, para coger en una sóla imagen toda la cascada.


Mientras comíamos nuestros bocatas de mediodía, tuvimos un invitado que se nos acercó. Le echamos unas migitas de pan, el cual agradeció acercándose más aún.


Yo, con las Cascadas del Cinca a mi espalda.

Desde el valle de La Larri, se devisaban bien las del Cinca.






Después de comer, decidimos pasear y adentrarnos un poco en el valle en dirección al circo de La Larri, y hacernos unas fotos con el rebaño de vacas.















Y ya nos tocaba bajar....
Volvimos a la cascada principal. y seguir por la misma senda, hasta que llegamos a bifurcación donde indicaba aparcamiento por las cascadas de La Larri.







Una vez abajo, decidimos descansar en un lugar que había a la izquierda, en el río. Fue agradable. tan agradable que estuvimos más de 30'. Y mientras tanto unas tomas de imágenes...














Y ya para finalizar una toma desde el aparcamiento...

Y aquí os dejo un vídeo de la cascada y del valle de la Larri en HD.
Espero que os haya gustado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario