domingo, 19 de junio de 2005

Conjunción Planetaria - junio de 2005

Empezamos las imágenes con la conjunción del día 19 de junio de 2005. Arriba a la izquierda Saturno, el punto brillante del centro es Venus y más abajo a la derecha y débilmente iluminado Mercurio.






 Esta toma del día 24 de junio podemos comtemplar un paisaje maravilloso con los tres planetas formando un triangulo. A la izquierda Saturno, el punto brillante del centro es Venus y a la derecha y débilmente iluminado Mercurio.







 Pasamos al día 27 de junio, con el distanciamiento de Venus y Mercurio en su ascensión en el cielo, dejando a Saturno más abajo. Por culpa de las nubes no pudimos captar a Saturno.








 Día 28 de junio. Venus y Mercurio siguen uno al lado del otro dejando a Saturno más abajo. Esta vez fue la polución la que no nos dejó captar a Saturno.








 Día 29 de junio. Esta vez sí que pudimos captar a Saturno. Lo podemos contemplar por encima de las montañas. Amplíen la imagen pinchando sobre ella.








 Día 30 de junio. Por último, podemos maravillarnos con este atardecer con Venus a la derecha protagonizando esta conjunción planetaria con Mercurio a la izquierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario