sábado, 13 de septiembre de 2014

Circo de Gavarnie (Francia)

Excursión al Circo de Gavarnie en Francia. (Cirque de Gavarnie)

Espectacular lugar donde podemos disfrutar de unas de las cascadas más altas de toda Europa con sus más de 400 metros de altura. Forma parte del macizo de Monte Perdido en los Pirineos y fue declarado en 1997 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para llegar a este lugar nos tendremos que dirigirnos a Gavarnie por la carretera desde Lourdes a (Luz Saint-Sauveur-Gavarnie D921).https://goo.gl/maps/OSYSH

El circo y la cascada desde Gavernie.
Se puede hacer con niños perfectamente. La ruta hasta la cascada se puede hacer sin prisas en unas 6 horas (ida y vuelta), por lo recomiendo coger un bocata y agua.
Existen dos rutas alternativas a la derecha y a la izquierda que no utilizamos, fuimos por la parte principal y volvimos igual.
Preferimos la compañía masiva de gente a estar un poco más solitarios, nunca se sabe.
Cobertura móvil había en todo el recorrido, algo que me sorprendió bastante. Envíamos Selfies en directo desde la cascada.
En el momento de llegada en coche, lo primero que nos encontramos es con una cola de más de media hora y con un parking de pago. Recomiendo ser madrugador y llegar pronto. El parking a nuestra llegada estaba al completo los dos y nos obligaron a seguir por la carretera que lleva al Coll de Tentes. Una vez pasada la recta, pasado Gavernie y el parking de pago, giramos la curva a la izquierda y encontramos sitio para nuestro coche y nos evitamos el pago a tan solo a 5 minutos a pie hasta la entrada a Gavernie.
El turismo es patente. Mucha gente, tiendas, bares y restaurantes.

Una vez iniciada la marcha, primero pasas por camino asfaltado hasta que terminan las tiendas y luego ya de tierra con el río Gave a nuestro lado.
Al principio podemos ir por cualquiera de ambos lados, hay puentes que cruzan el río.

Luego, si queremos ir por la parte principal, hasta la cascada, el camino es el de la izquierda.



Senda con el Circo y la gran cascada al fondo.

En todo momento estuvimos acompañados de gente, así que a quien no le guste la compañía masiva, no vayan en agosto. A nosotros no nos molestó.



A lo largo del recorrido podemos contemplar algunas cascadas a la izquierda.



A medida que vamos acercándonos, va haciéndose más grande la cascada. Y una de las curiosidades es que en Francia vayas a donde vayas están preparados para recibirte con bares y restaurantes. En la imagen de abajo de la derecha, el edificio que se puede ver es un hotel-restaurante. Sí, sí, habéis leído bien, hotel.





Ya estábamos llegando y ya se podía escuchar el ruido de la cascada fuertemente. Aún estábamos lejos, aunque no lo parezca.
Solo tenemos que ver el tamaño de las personas en las fotos.





 Una imagen con efecto seda con filtro especial.
 Sin efecto seda

Unas cuantas de la cascada. ¿Que entre otras cosas, para eso venimos, no?.
 Para hacerse una idea de la magnitud y la grandiosidad, fijaos en la diferencia de tamaño de las personas en relación con la cascada de agua. Brutal, ¿no?.



Esta es una imagen de 123 fotos. No la he recortado para no perder imagen tanto a los lados como abajo y arriba.

Un vistacillo hacía atrás.

En el centro del Circo, habían varios glaciares en el suelo. Algunos se acercaron a pisarlo. (yo ya lo hice en una excursión a Artouste que ya os contaré). Podemos apreciar como una de las cascadas pequeñas del centro oradaba por debajo de ella. Más abajo del glaciar, la había partido.


Esta imagen de abajo es curiosa. ¿Que vemos aparte de estar partida como si de un terremoto la hubiera partido?. ¿Os fijáis en una línea oscura de va de un lado al otro?. Yo no soy un experto, pero Ana, me comentó que es igual a los sedimentos que deja la tierra cuando se asienta una encima de la otra. Por lo que de ser así, la parte de abajo del glaciar no pertenece a este año, si no al año anterior.

 Ana y Anabel con parte del Circo detrás.


Ana bajando.
Mientras volvíamos y el hotel-restaurante al fondo.

 Impresionante la cascada.


Estas fotos están tomadas desde el Hotel-Restaurante y Ana hizo unas tomas antes de que las nubes pudieran tapar la parte superior de la cascada 




Panorámicas y que aconsejo descargarlas desde los enlaces para verlas con más detalle.
Enlace de descarga


Y ya para terminar os dejo las últimas imágenes que hicimos.

Lirios pirenaico





Y los burros que ya se iban a casa después de un duro día de trabajo acarreando con turistas.

Y ya sí que sí, lo último, os dejo este vídeo que hizo Ana con el móvil.
Un saludo a todos y espero que os haya gustado las fotos, el vídeo, y os ayude a decidiros para visitarlo.

Aconsejo que para ver el vídeo a tope de calidad hacer lo siguiente:
Pinchar en la palabra Youtube para entrar en la Web de Youtube y mi vídeo. Luego en la ruedecita de abajo de la derecha poner la máxima resolución posible.
 

Para más información:

3 comentarios:

  1. Gabriel.... Precioso el reportaje, las fotos espectaculares y el blog. Muy interesante.Creo que casi coincidimos... allí. Nosotros la hicimos el día 8 de agosto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros el 6 de agosto. ¿Fuisteis al Pont d'Espagne?. Muy recomendable.

    ResponderEliminar