miércoles, 25 de septiembre de 2013

Excursión Font Tarragó, Cova Bolumini, Cim del Portín, Cava de D. Miguel, Molí Mató

Menuda excursión que compartí con mi amigo Luis Gigante.........
Marcada en Wikiloc como moderada, cuando a mi me lo pareció bastante difícil. Fue muy dura con una duración de 7 horas. Eso si, recreándose mucho para hacer fotos.

Tomamos la dirección hacia la Cova Blanca o Cova Bolumini. La senda estaba mirando al norte, por lo que la humedad era mucha por su posición de sombría.

El camino, muy empinado y pedregoso, nos dirigimos hacia arriba. Nos tropezamos con bastante vida alrededor y todo muy verde. Arañas, bichos de todo tipo. Moras, (que buenas).

Mientras subíamos, contemplábamos los paisajes y los juegos de luz del Sol.

Por fin llegamos arriba, al El Cabeçó de Mariola, lugar de asentamiento para un poblado Íbero de reciente descubrimiento.
Como curiosidad os dejo un enlace de google maps, donde podemos observar el asentamiento por satélite. Se ve perfectamente.

Vista desde el Cabeçó de Mariola
(Dedicaré una entrada a este poblado íbero como a la Cova que está justamente debajo.)

Algunas fotos que hicimos en el Cabeçó...
Foto: Luis Gigante

Aquí Luis

Descendiendo por un camino a la derecha, bajamos por una terraza de piedra y ya se dejaba intuir la cueva.

Una vez bajamos, pudimos contemplar la estructura curiosa que a lo largo de los siglos la naturaleza ha formado, y que explicaré en esa entrada al blog.

Como lo nuestro es la fotografía, sin más explicaciones os dejo todas las fotos interesantes que tomé y que no son pocas......

Hay de todo, desde dentro de la cueva hacia fuera, como desde fuera para adentro.

Incluso vimos vida dentro de la cueva.

Y unas panorámicas espectaculares.......

Una vez terminamos con la Cueva de Bolumini, nos dirigimos al Cim del Portín.
En el camino y llegando casi a la cima, encontramos esta silueta denominado "Taulellets".

Y por fin la cima...

Vista desde el Cim del Portín

YO

Ya tocaba bajar, pero aunque pensamos que lo peor ya había pasado, era tan solo una ilusión.
En dirección a la Cava de D. Miguel, y después de una pequeña bajada en la que tomé estas fotos....

...llegamos a una senda irregular y pedregosa "rompepiernas". Al final de este desagradable recorrido (bastante largo), llegamos a la parte alta de la Cava.
Lo que más me llamó la atención fue su fortificación alrededor de la misma Cava. Peraltas de piedra como queriendo que perdurara a los largo de los años.

Dejamos la Cava y nos dirigimos por un camino, más ancho y tranquilo hacía Molí Mató...
En el camino, encuentro algo que fotografiar...

Cueva curiosa que nos encontramos en la senda en dirección a Molí Mató.

Molí Mató es un área recreativa con mesas y bancos para comer y pasar un día con la familia. Muy recomendado.

Desde allí tomamos una senda hacía Alfafara y así acabar con la excursión. Espero os haya agradado las imágenes.